Noticias

Transportistas y cívicos bloquean carretera exigiendo nacionalización de vehículos

7/jul/11 

 

Con un bloqueo de 24 horas que se cumple en Puerto Suarez y Quijarro, los cívicos y transportistas inician sus movilizaciones ante la actitud discrimatoria por parte de la Aduana Nacional que no tomo en cuenta a esta región para que el proceso de Saneamiento Legal (Nacionalización) de vehículos se la haga en Puerto Suarez.
Representantes del transporte organizado en esta frontera determinaron apoyar las gestiones de los dirigentes cívicos con movilizaciones por considerar que acá existen como referentes las oficinas de la Aduana Nacional, Diprove y agencias financieras (Banco Unión, Bisa, Sol, Fie, Prodem y Mercantil Santa Cruz).

"Es difícil aceptar que Puerto Suarez no sea tomado en cuenta como un punto de nacionalización, si aquí contamos con oficinas de Aduana, bancos, cooperativas y el personal de Diprove para el peritaje correspondiente, como así también para tramites y pago bancario" explicaron los Cívicos de Puerto Suarez y Quijarro; José Luis Santander y Guillermo Lino Menéndez respectivamente, lamentando que hasta la fecha, la aduana no haya hecho caso a la solicitud hecha sobre el particular.
 

Mes aniversario de Puerto Quijarro inició con nuevo gobierno municipal

 
 
2/jun/10
 
Ibar Antelo Dorado asumió el cargo de alcalde Municipal de Puerto Quijarro, capital de la segunda Sección Municipal de la Provincia German Busch y que el próximo 18 de junio celebrara su aniversario. En un acto especial al que asistieron autoridades cívicas, institucionales y de la vecina ciudad de Corumba, la ex alcaldesa Elizabeth Castedo Suarez impuso la banda marcando así el inicio de la gestión del nuevo alcalde quien consagró su triunfo con el Movimiento Sin Miedo, constituyéndose además en el único municipio cruceño donde gano esta fuerza política.
En su discurso Antelo agradeció la confianza expresada en las urnas en un acto historio al haberlo elegido de manera directa.

"Es por esa situación que existen grandes retos y grandes compromisos que de manera personal he asumido con mi pueblo y por supuesto con los concejales para trabajar a quienes el pueblo con muchas esperanzas nos han colocado en este sitial.

Quiero aquí, en esta bella oportunidad, ratificar mi compromiso de trabajar con el gobierno para lograr los recursos que por ley nos corresponden y de no escatimar esfuerzos para exigir que el presidente del estado plurinacional incline su atención hacia esta región con la que existe una deuda histórica.

Mi gestión se caracterizara por la transparencia, honestidad y la participación de la gente de este municipio a quienes convoco a trabajar y unir esfuerzos para desarrollar esta frontera considerada como la puerto de ingreso a nuestra querida Bolivia.